Un antiguo funcionario de la ONU superviviente del ataque terrorista reflexiona sobre el papel de la ayuda humanitaria y su politización, y aboga por restablecer los principios humanitarios a través de medidas prácticas que transformen los mecanismos de financiación y los sistemas de gobernanza.
Desde principios de 2023 y hasta finales de julio, se reportaron más de tres millones de nuevas infecciones por dengue y más de 324.000 casos de chikunguña en la región.
La agencia de la ONU para las migraciones advierte que la capacidad de acogida de las comunidades y familias del país que reciben a desplazados internos se está erosionando. Esto los obliga a reubicarse en campamentos improvisados donde están expuestos a riesgos adicionales, como la violencia sexual, la discriminación y el abuso, y condiciones de pésima higiene.
Unos 14.000 migrantes venezolanos han recalado en la isla caribeña, en su mayoría tras peligrosos viajes, con la ambición de trabajar para poder mantener a sus familias y día poder regresar a su país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario