Los equipos médicos de Gaza continúan intentando salvar a las víctimas de los ataques israelíes de las últimas horas, que han dejado más de cien personas muertas. Equipos de la ONU y varias ONG llevaron el día de Navidad suministros para soportar el invierno a miles de personas en la región del Kharkiv, en el este de Ucrania. Tres millones de niños en Haití necesitan ayuda humanitaria, una cifra que podría aumentar si se producen nuevas crisis, advierte UNICEF.
El responsable de la agencia sanitaria subraya los logros más destacados, como el fin de la emergencia de salud pública internacional del COVID-19 y la aprobación de nuevas vacunas contra la malaria, el dengue y la meningitis. Sin embargo, los conflictos armados han causado miles de muertos y heridos, también en Gaza, donde la agencia reitera su llamamiento a un alto el fuego inmediato.
La cantidad de personas que utilizan el internet siguió aumentando en 2023, pero aún no iguala al número de propietarios de teléfonos móviles, entre los que hay más hombres que mujeres, indica el informe anual de la agencia global de telecomunicaciones.
La capacidad hospitalaria de la Franja opera al 20% de la previa a la escalada del 7 de octubre, pero casi todos los servicios han dejado de funcionar porque las instalaciones han sido afectadas, porque el personal ha debido huir, porque no hay electricidad o suministros médicos, o porque el personal no puede llegar a ellas, explica la agencia mundial de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario