El Estado persigue a su propio pueblo, asegura el presidente de un grupo de expertos en derechos humano, que señala que Nicaragua está atrapada en una espiral de violencia marcada por la persecución de toda forma de oposición política, real o percibida, tanto en el interior como en el exterior.
En las últimas tres décadas, la tasa de obesidad se ha cuadruplicado entre los niños y duplicado entre los adultos mientras que el 43% de los adultos tenía sobrepeso en 2022.
Alrededor de 13 millones de colombianos se enfrentan a una falta moderada o severa de acceso regular a suficientes alimentos, frente a los 15 del año anterior. Además, la mitad de los hogares están en riesgo de caer en una situación más severa como resultado de factores externos, como los fenómenos meteorológicos extremos.
El responsable de los derechos humanos reitera su llamamiento al fin de la guerra y solicita que se investiguen los posibles crímenes de guerra cometidos por ambas partes. El número de víctimas mortales alcanza las 30.000 personas desde el 7 de octubre y más de 100.000 han muerto o resultado heridas.
Más de 30.000 personas han muerto ya en Gaza. La trágica cifra se alcanza el mismo día en el que el ejército israelí ha disparado contra una multitud que intentaba llevarse comida de unos camiones. Según algunos informes hay al menos cien muertos. El Alto Comisionado ha denunciado ante el Consejo de Derechos Humanos que Israel está violando el derecho internacional en Gaza. En Nicaragua el Gobierno está comendiento violaciones equivalentes a crímenes de lesa humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario