Dos años después de la escalada del conflicto, enfermos crónicos y personas mayores sufren el profundo impacto de la guerra y la falta de servicios sanitarios cerca de los frentes en el este y el sur. Casi 10 millones de personas han tenido que abandonar sus hogares. En las zonas cerca de los frentes, asistimos a heridos a causa de los bombardeos.
Intervenimos ante el Consejo de Seguridad de la ONU para exigir un alto el fuego inmediato y permanente
"Será una carga duradera para nuestra conciencia colectiva". Así se dirigió Christopher Lockyear, nuestro secretario general, ante el Consejo de Seguridad de la ONU en su reunión mensual sobre Gaza. Hemos hecho un llamamiento para exigir un alto el fuego inmediato y permanente. También hemos pedido la protección incondicional de las instalaciones médicas, del personal sanitario y de los pacientes.
El terrible precio de las políticas migratorias de la UE
Las políticas de la UE niegan seguridad y protección a personas refugiadas y migrantes mientras promueven una brutalidad sistemática. Así lo detallamos en un nuevo informe que refleja las graves consecuencias de la UE en materia de migración con prácticas inhumanas, tácticas violentas y denegación de asistencia.
Ahmed, de 6 meses, es uno de nuestros pequeños pacientes en nuestra maternidad de Al Qanauis. Su madre Karima viajó con él durante tres horas para llegar hasta nuestro hospital alternando trayectos en animales y coches. A su llegada, a Ahmed le diagnosticaron neumonía. Llevaba cinco días en tratamiento y cada día está mejor.
“Soy médico sudanés y llevo varios años trabajando con MSF. Pero nunca había visto nada parecido al sufrimiento que ahora padece a diario la gente de mi país”, nos cuenta el Dr. Mohamad Basir. “Mi trabajo es parte de mi humanidad. Y mi deber ético es que yo, al igual que mis compañeros, hagamos todo lo posible por aliviar el sufrimiento ante el conflicto”, añade.
No hay comentarios:
Publicar un comentario