domingo, 7 de abril de 2024

La SALUD, cada vez más amenazada en Gaza y otros lugares del mundo

 


Hoy 7 de abril, Día Mundial de la Salud, es un día señalado para reivindicar, una vez más, que la salud es un derecho humano fundamental.

Un derecho que lamentablemente se ve cada vez más amenazado en muchas partes del mundo a causa de conflictos armados, guerras, pobreza extrema y desigualdad.

En Gazacuando se cumplen 6 meses de asedio y bombardeos, la salud está siendo una de las principales víctimas: los centros de salud y hospitales siguen siendo atacados y los que quedan en pie están más desbordados que nunca. Ni la población, las infraestructuras civiles ni el personal humanitario deberían ser nunca objetivos militares.

El ejemplo más reciente ha sido el Hospital de Al Shifa, el más importante de Gaza, que además ha servido de refugio para la población desplazada, que fue destrozado hace unos días después de dos semanas de asedio por parte del ejército israelí. Y los 10 hospitales que todavía funcionan parcialmente corren también el mismo riesgo de destrucción…
Gaza está al borde de la hambruna y más de 2 millones de personas necesitan desesperadamente ayuda humanitaria: medicinas, agua, comida, combustible, artículos de higiene… Ya no hay ningún lugar seguro y no existe un plan de evacuación que proteja a la población si se produce una incursión terrestre en Rafah. Solo un alto el fuego permanente y un acceso humanitario inmediato puede salvar a la población.
Los conflictos, en Gaza y en cualquier lugar del mundo, causan muerte, dolor, hambre y angustia psicológica.
Ayúdanos a seguir salvando vidas allí donde la salud se ve más amenazada.


PORQUE SIN SALUD, NO HAY NADA.
Quiero hacer una donación

social icon
 social icon
logo


91 567 86 01
ayuda@medicosdelmundo.org

| INFÓRMATE | HAZTE SOCI@ | DONA |

 








No hay comentarios: