La salud es lo primero. Cuántas veces lo habremos escuchado, ¿verdad?
Y, sin embargo, no es una frase hecha y sin contenido. Es una realidad que cobra todo su significado desde que tenemos algún problema de salud o alguna persona cercana que lo sufre.
En CEAR somos muy conscientes de ello. Porque cuando atendemos a personas que han tenido que huir de conflictos y que han sufrido tanto en sus trayectos migratorios para llegar hasta aquí, lo primero que tenemos que atender es su salud, tanto la física como la mental.
Desgraciadamente, muchos medicamentos, intervenciones y tratamientos médicos no están financiados por la Seguridad Social. Por eso, en CEAR creamos el Fondo Solidario para el Refugio para cubrir situaciones de emergencia, no solo las originadas por emergencias humanitarias, sino sobre todo, para dar cobertura a las situaciones sanitarias urgentes que surgen en nuestro trabajo diario con las personas refugiadas.
Con las donaciones que recibimos hemos podido cubrir, por ejemplo, 5 vacunaciones contra la meningitis, 2 intervenciones quirúrgicas de urgencia, un curso de Lengua de Signos Española, medicamentos no financiados para más de 180 personas o la atención domiciliaria para una persona con discapacidad.
Sin embargo, los recursos que tenemos en este Fondo se están agotando y hoy, Día Mundial de la Salud, es el momento de darle el impulso que necesita. Para que los problemas de salud, no sean un problema para el Refugio. |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario