Con el orgullo de ser refugio, siempre.
Para que todas las personas puedan sentir orgullo de lo que son y de lo que sienten, de cómo se identifican a sí mismas y de a quiénes aman.
Orgullo para combatir los discursos de odio contra las personas LGTBIQ+ y orgullo para frenar las agendas políticas de quienes quieren dar pasos hacia atrás en el reconocimiento de derechos.
Orgullo para exigir responsabilidad política a las instituciones, para derribar las barreras que aún persisten y para impulsar una sociedad inclusiva donde todo el mundo pueda sentir orgullo y encuentre un refugio en el que ser, sentir y amar en libertad.
Porque aún hay más de 60 países donde se les criminaliza y se les persigue, como Rusia, Irak o Uganda, donde se ha aprobado recientemente una ley que penaliza las relaciones homosexuales y la "promoción de la homosexualidad", incluso con la pena de muerte.
Por David Kato, activista LGTBI, precisamente ugandés, que apareció muerto tras publicar un periódico su nombre en la lista de homosexuales "a colgar".
Por todas las personas encarceladas, reprimidas, discriminadas y asesinadas por su identidad de género o su orientación sexual. Y por quienes tienen que huir debido a esos mismos motivos.
Porque necesitan protección y en CEAR luchamos cada día para exigir que se respeten sus derechos y darles una acogida digna. Por todas ellas, sentimos el orgullo de ser refugio. |
|
Tu ayuda es fundamental para que CEAR siga siendo el refugio de quienes huyen por ser, sentir y amar. |
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario