Medio millón de personas pasan días enteros sin comer, otros 1,6 millones no logra comer adecuadamente todos. Mientras tanto, el responsable de la Agencia para los Refugiados Palestinos (UNRWA) dijo el martes que cada día en Gaza, 10 niños pierden una o ambas piernas, en medio de los continuos bombardeos israelíes.
La Agencia de la ONU “encarna un compromiso internacional para una solución política”, asegura su responsable, que señala que el esfuerzo concertado para acabar con ella está socavando el sistema multilateral.
Los equipos de ayuda de la ONU y las organizaciones asociadas siguen profundamente comprometidos con la entrega de suministros vitales a los gazatíes necesitados, a pesar de los crecientes peligros que entraña trabajar allí, declaró el miércoles el máximo responsable de ayuda de la Organización.
En América Latina y el Caribe, cinco países cuentan con jefas de Estado mujeres y solo dos de ellos son hispanohablantes. Se trata de Barbados, Dominica, Honduras, Perú y Trinidad y Tobago.
Aproximadamente 1800 millones de personas no alcanzaron los niveles recomendados de ejercicio físico en 2022, advierte la agencia sanitaria. La inactividad, que es más común entre las mujeres, expone a los adultos a un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares, diabetes de tipo 2, demencia y cánceres como el de mama y colon.
La producción de cocaína se ha triplicado en 10 años y alimenta la violencia en Ecuador y los países del Caribe. La aparición de nuevos y potentes opioides como los nitazenos hacen aumentar las muertes por sobredosis.
Las leyes del mercado también rigen para el consumo de estupefacientes. El mayor consumo de la cocaína comenzó con un cambio en el panorama de las organizaciones criminales en Europa: con la competencia, el precio bajó.
La agencia sanitaria publica un informe con una actualización exhaustiva basada en datos de 2019 sobre el impacto del consumo de alcohol y drogas en la salud pública en todo el mundo. Destaca que la mayoría de las muertes atribuibles a estas sustancias eran hombres y los niveles más altos de consumo per cápita tuvieron lugar en Europa (9,2 litros) y en el continente americano (7,5 litros).
En ciertos municipios de Filipinas, se está adoptando ahora un enfoque más compasivo en la lucha contra la drogadicción por medio de tratamientos médicos y actuaciones menos punitivas como la persecución, el encarcelamiento, e incluso el asesinato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario