La arremetida militar israelí continúa en la Franja de Gaza; sin embargo, decenas de miles de personas obligadas a desplazarse regresan al sitio de donde salieron por no hallar dónde protegerse. Las condiciones de vida son “más que insoportables” y empeoran con las montañas de desechos y basura amontonadas a lo largo de las carreteras y cerca de los improvisados refugios.
El ciclón más fuerte jamás registrado causó estragos a su paso por Granada, San Vicente y las Granadinas y Jamaica, dejando al menos diez muertos. La ONU trabaja con autoridades locales para atender la emergencia. António Guterres expresa su solidaridad a los países afectados y anuncia que podría lanzar un llamamiento humanitario para respaldar sus trabajos de socorro y reconstrucción.
El cambio climático y el impacto negativo del avance de la inteligencia artificial son dos de los graves problemas a los que el mundo podría encontrar soluciones si pusiera fin a los conflictos y divisiones que absorben la atención y los recursos globales, declara el titular de la ONU ante los líderes presentes en la reunión de la Organización de Cooperación de Shanghai.
No hay comentarios:
Publicar un comentario