La elevación del agua de los océanos es una crisis creada enteramente por la humanidad y el futuro del mundo depende de las decisiones que se tomen hoy para frenarla. Dos nuevos informes subrayan la gravedad, particularmente en las islas del Pacífico, de la subida acelerada del nivel del mar resultada del cambio climático. António Guterres llama a la acción climática sin dilación.
El nivel del mar está subiendo más rápido y más alto que nunca, dando lugar a lo que la ONU ha descrito como una “amenaza urgente y creciente” para las personas de todo el planeta.
El velocista de para atletismo Guillaume Junior Atangana será el abanderado del equipo en la ceremonia de inauguración de este miércoles. Ocho atletas y dos guías representarán a más de 120 millones de personas desplazadas por la fuerza en todo el mundo.
El fondo para la infancia envía 1,2 millones de dosis para vacunar a más de 640.000 niños. La agencia de alimentos advierte que sus operaciones se han visto “gravemente obstaculizadas” debido a la intensificación del conflicto, el limitado número de pasos fronterizos y las carreteras dañadas.
Unos 18,2 millones de personas se enfrentan a condiciones de vida cada vez peores. Una nueva encuesta reveló que el 85% de las familias no pueden satisfacer sus necesidades alimentarias diarias. La comunidad internacional debe apoyar a ese país, donde además hay 4,5 millones de desplazados, señala el organismo para los refugiados.
El personal humanitario de la ONU empieza a distribuir ayuda de emergencia a las familias afectadas por las lluvias monzónicas en el delta del Ayeyarwady.
No hay comentarios:
Publicar un comentario