Es fundamental incluir a las personas erradicadas de sus comunidades en los esfuerzos nacionales de preparación y respuesta a la emergencia de salud pública, desde la vigilancia hasta la atención médica, subraya el organismo que atiende a esos colectivos. Asimismo, pide solidaridad internacional para ampliar los servicios sanitarios, los centros de aislamiento, los refugios humanitarios y el acceso al agua y al jabón para las personas obligadas a huir.
Recientemente se ha propagado una serie de notas desinformativas cuestionando la calidad de la inmunización que las agencias de la ONU aplicarán a más de 640.000 niños en la Franja de Gaza. El portavoz de las Naciones Unidas refuta esos rumores y desmiente las aseveraciones falsas.
Una dieta saludable cuesta más de cuatro dólares diarios en una región donde 40 millones de personas sufren hambre y un tercio de los niños son obesos. La agencia alimentaria de la ONU y México auspician una reunión para promover los programas de comidas nutritivas y sostenibles en las escuelas.
La legislación recientemente adoptada por las autoridades afganas de facto intenta convertir a las mujeres en “sombras sin rostro ni voz” y refuerza las violaciones de sus derechos ya existentes, incluyendo la libertad de circulación, expresión y derecho a vivir libres de discriminación, advierte la dependencia de la ONU que vela por las garantías fundamentales.
Una orden emitida el domingo afecta todo un centro humanitario establecido en Deir Al-Balah después de su evacuación de Rafah en mayo pasado, impactando la capacidad de las agencias de asistencia de brindar apoyo y servicios esenciales a los devastados gazatíes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario