El titular de las Naciones Unidas advierte del peligro nuclear y llama a usar el lanzamiento de Estados Unidos de la bomba atómica sobre Hiroshima como referente para la eliminación de esas armas, que “no están confinadas a los libros de historia, sino que son un riesgo real y presente”.
El séptimo mes hiló 14 meses consecutivos de temperaturas récord en el planeta. La agencias meteorológica y de salud instan a los países a establecer sistemas de alerta sanitaria por calor y llaman a diseñar planes de contingencia y tomar medidas sencillas y eficaces como ajustar las horas de trabajo y sembrar árboles. “El aire acondicionado tiene una gran huella de carbono y no puede considerarse una solución”, señalan, recordando que el calentamiento ha sido inducido por las actividades humanas.
ONU Derechos Humanos condena el asesinato del periodista Alejandro Martínez en Guanajuato. Bangladesh: La situación es incierta hasta que se anuncie un gobierno de transición. Gaza: Israel cierra el cruce de Kerem Shalom, lo que impide la entrega de suministros clínicos y la entrada de personal humanitario. La OMS advierte de la preocupante reaparición del COVID-19 en pleno verano. Guterres: Las armas nucleares no se limitan a los libros de historia.
Los bombardeos israelíes aéreos y terrestres continúan en la mayor parte del territorio palestino asediado, dejando nuevas víctimas civiles, desplazamientos y destrucción de infraestructura civil, como escuelas y viviendas, reportan las agencias de la ONU. Por otra parte, una experta en derechos humanos pide al máximo tribunal penal que procese los asesinatos de periodistas en Gaza como crímenes de guerra.
La agencia sanitaria mundial alerta del aumento de contagios y estima poco probable que la oleada disminuya en el corto plazo. Asimismo, expresa preocupación por la baja en la cobertura de vacunación, sobre todo ante la posibilidad de que surja una cepa más virulenta que pudiera causar enfermedad grave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario