Los países del G20 representan alrededor del 80% de las emisiones globales, dice el líder de la ONU, e insta a movilizar fondos y aprovechar fuentes innovadoras con el fin de apoyar a los pequeños Estados insulares en desarrollo, que afrontan una amenaza existencial sin tener ninguna responsabilidad en la elevación de la temperatura del planeta.
El responsable del organismo recuerda que, por mandato de la Asamblea General de la ONU, éste provee servicios de desarrollo humano a los palestinos refugiados en ausencia de un Estado palestino. Subraya que la Agencia no es parte del conflicto, sino una víctima de la guerra en Gaza, donde los bombardeos israelíes continúan y la hambruna en el está en puerta en el norte de la Franja.
COP29: La transición energética no puede “aplastar a los más pobres”. Los sistemas de alerta temprana no son lujos, son una necesidad. Los mercados de Gaza, “en descomposición” ante la inminente hambruna.
Los minerales necesarios para dejar atrás los combustibles fósiles se encuentran en minas de países en desarrollo, que a menudo no se benefician de su comercialización. El Secretario General pide el cambio se haga con justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario