La coordinadora humanitaria de la ONU en el país advierte que casi dos millones de personas viven en niveles de emergencia de hambre e insiste en la falta de una respuesta internacional acorde con la gravedad de la crisis.
Desde octubre de 2023, los hutíes han atacado objetivos en Israel y buques comerciales en el Mar Rojo en muestra de solidaridad con la causa palestina en Gaza.
La agencia sanitaria advierte que los hospitales están particularmente desbordados debido a lesiones en zonas de distribución de alimentos militarizados, lo que también está generando una escasez persistente de sangre y plasma. Desde el 27 de mayo, al menos 1655 personas han muerto en esas zonas y más de 11.800 han resultado heridas.
Un grupo de investigadores independientes respaldados por la ONU han revelado la existencia de la "tortura sistemática" en los centros de detención controlados por el ejército de Myanmar, incluyendo palizas, descargas eléctricas, estrangulamientos y violaciones grupales; un patrón de atrocidades que se intensifica en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario