El rechazo de la resolución significa que las sanciones levantadas bajo un acuerdo previo volverán a imponerse a partir del sábado por la noche. Esto ocurre un mes después de que tres países europeos, Francia, Alemania y el Reino Unido, notificaran al Consejo un “incumplimiento significativo” y violaciones por parte de Teherán.
El titular de la ONU advierte durante una reunión centrada en la eliminación de las armas nucleares que la amenaza nuclear no solo persiste, sino que está “acelerándose y evolucionando”.
Las armas nucleares siguen representando una de las amenazas más peligrosas para la humanidad. Este viernes, líderes mundiales revisarán los graves peligros que representan estas armas y impulsarán esfuerzos globales renovados para su eliminación en la sede de la ONU.
Los líderes mundiales se reúnen esta semana en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York en un momento de agitación global. Las guerras, como la de Gaza, la pobreza, los abusos contra los derechos humanos y el cambio climático son cuestiones que los 193 Estados miembros abordarán con la ONU como centro de los debates. Los usuarios de la aplicación Noticias ONU pueden seguirlo aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario