viernes, 16 de abril de 2021

CASA ÁFRICA.Actividades | Artículos | Vídeos | Recomendaciones

 

logo
CASA ÁFRICA     AGENDA     BLOG    
#
#
#
#
 



 
+info
 
 
Exposiciones en sede
 
280x200x1
 
Migraciones en la frontera sur de Europa
 
41 fotografías de Juan Medina que documentan acontecimientos de los últimos 20 años en la frontera sur de Europa, donde decenas de miles de personas arriesgan su vida por buscar un futuro mejor para ellos y las familias que dejaron atrás. La muestra permite al público visitante ser testigo de distintos acontecimientos migratorios sucedidos en los últimos años.
 
+ info
 
280x200x2
 
El corazón y el cálamo. Ciudad, manuscritos, familias
 
Las fotografías que conforman esta exposición son resultado del viaje de Miguel Lizana a Chinguetti y Ouadane, ciudades del desierto mauritano que descubrimos a través de las gentes que las habitan. La exposición transmite la labor de cooperación para la protección de las colecciones de manuscritos conservadas por varias familias de estas ciudades. 
 
+info
 
 
Eventos on line
 
 
 
designing
 
III Premio Saliou Traoré de periodismo 
 
Efe y Casa África lanzan la tercera edición de este galardón que premia con 5.000 euros el mejor trabajo periodístico sobre África publicado en español durante 2020. Se aceptan candidaturas hasta el 30abr.
 
+info
 
development
 
Atlantur 2021 Establecimientos turísticos
 
Esta feria profesional de productos y servicios para establecimientos turísticos centra su edición de 2021 en tres sectores: Digitalización, Sostenibilidad y Soluciones Covid. Tendrá una parte presencial y otra en línea.
 
+info
 
marketing
 
Club de Lectura Casa África con Armand Gauz
 
Celebramos un nuevo encuentro de nuestro Club de Lectura. Hemos leído la obra "Cobrar por estar de pie", del escritor marfileño Armand Gauz, que por el Día del Libro compartirá sesión con nosotros.
 
+info
 
 
Y también presentamos on line:
 
280x200x1
 
 
Africa's Development Dynamics 2021
 
Casa África organiza, en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la presentación de este informe anual, resultado de la colaboración entre la Comisión de la Unión Africana y el Centro de Desarrollo de la OCDE.
 
+info
 
 
280x200x2
 
 
«Brújulas sobre África» una publicación de Africaye
 
Africaye es un proyecto dedicado a entender África subsahariana a través de las ciencias sociales, el periodismo y la historia. Lo que intenta con esta obra que ahora se presenta es mostrar el continente desde una mirada crítica y divulgativa. 
 
+info
 
 
 
280x210
 
Masdanza2021 | Convocatoria abierta
 
 
 
La 26ª edición de este festival tendrá lugar del 20 al 31 de octubre en Maspalomas, Gran Canaria, y abre del 1 de abril al 17 de junio la convocatoria para recibir propuestas para su certamen coreográfico y de solos.
 
+info
 
 
280x210
 
La exposición Africa(nos) llega al Parlamento de Canarias
 
 
 
La muestra alberga una treintena de fotos que viajan desde Senegal a Namibia. Fueron captadas por el fotoperiodista Cristóbal García.
 
+info
 
 
RECOMENDACIONES DE NUESTRA MEDIATECA
 
280x200x1
 
El chico más veloz del mundo
 
Este libro de Elisabeth Laird e ilustraciones de Rafa Castañer Solomon nos cuenta la historia de un muchacho etíope de once años al que le encanta correr y sueña con llegar a ser atleta y ganar una medalla de oro. Cuando su abuelo se desmaya debe ir corriendo a buscar ayuda. La primera carrera decisiva de su vida.
 
+INFO
 
280x200x2
 
CORA
 
El Colectivo para la Renovación de África (CORA) es un grupo intelectual panafricano formado por más de 100 escritores, especialistas en ciencias sociales y naturales, médicos y artistas de toda África y la diáspora que refleja la gran diversidad regional y lingüística del continente y su diáspora. 
 
CONOCER
 
Vídeo Casa África
 
III Encuentro de thik tanks África-España
 
En este vídeo recogemos la que fue la conferencia final de este encuentro. Bajo el título “Construir una asociación África-UE entre iguales”,  Geert Laporte, director del European Think Tanks Group (ETTG), nos cuenta (en inglés) las claves para ello.

No hay comentarios: