viernes, 16 de julio de 2021

CAÁFSA RICA.Actividades | Artículos | Vídeos | Recomendaciones

 


logo
CASA ÁFRICA     AGENDA     BLOG    
#
#
#
#
 
                                       
 
19|20jul21 +info
 
 
En nuestro Blog ES África:
 
280x200x1
 
 
El efecto mariposa: de Guangdong a Bissau
 
No hay que ir muy lejos para demostrar que el efecto mariposa existe. Un pequeño movimiento al otro lado del mundo puede cambiar considerablemente nuestras vidas. La última muestra: esta pandemia, que no ha hecho más que recordarnos que estamos todos conectados y que lo que pasa en la otra orilla del mundo sí nos afecta. Jaume Portell nos lo recuerda aquí.
 
...seguir leyendo
 
 
280x200x2
 
 
El Ejército del Aire en África: ser rápido, llegar lejos, ser flexible 
 
Nuestro director general quiso publicar este artículo como colofón a lo que fue el encuentro que organizamos la pasada semana con el objetivo de poner en valor la labor, tan desconocida como importante y silenciosa, que realizan nuestras fuerzas armadas en el continente vecino. En este caso, nos centramos en nuestro ejército del Aire. 
 
...seguir leyendo
 
 
 
Encuentros con autores africanos
 
280x200x1
 
Sudán
 
Abdelaziz Baraka Sakin
 
En colaboración con Casa Árabe, hablamos con el autor de la censurada obra El mesías de Darfur.
 
+INFO
 
 
280x200x2
 
Botsuana
 
Wame Molefhe
 
En el marco del Festival Grec de Barcelona hablamos con la autora de Ve, cuéntaselo al sol.
 
+INFO
 
 
 
Matrícula abierta
Curso de verano
 
 
 
features
 
Desarrollo Sostenible desde África y para África
 
Casa África colabora nuevamente con Puerta de África para la organización de la que será la II edición de su curso de verano. Tendrá lugar los días 22, 23, 26 y 27 de julio en horario de mañana, aunque también existe una modalidad en diferido. El curso permitirá a los alumnos conocer las cuestiones de actualidad más relevantes en cuanto a desarrollo sostenible.
 
 
 
 
MÁS INFO
 
Espacio Trafalgar te regala
 
Dos entradas para The world of Banksy
 
Si vas a estar en Barcelona del 23 al 25 de julio, juega a este divertido juego que te proponemos y podrás ganar dos entradas para ver la muestra que alberga este espacio con más de 100 reproducciones de este artista urbano.
 
 
+INFO
 
featured-service
 
EXPOSICIONES en Casa África
 
280x200x1
 
Hasta el 30dic
 
Enseñar África 2021
 
Volvemos a acoger en nuestra sede, como hacemos cada año, los trabajos desarrollados por los alumnos de secundaria que se han sumado en este curso escolar a este proyecto que lleva África a las aulas.
 
+info
 
 
280x200x2
 
Hasta el 30sep
 
La herencia del bogolanfini
 
Acércate a nuestra sede para conocer de primera mano el legado de las mujeres de Mali, su forma de teñir telas con barro de diferentes colores y generar paños cargados de símbolos y significado.
 
+info
 
 
 
EXPOSICIONES en otras sedes
 
280x200x1
 
En la Fundación Martín Chirino
 
Reinas negras
 
Casa África colabora con la Fundación a través de la cesión en préstamo de tres esculturas procedentes de las etnias bambara (Mali) y baga (Guinea) que forman parte de la colección permanente de Casa África. 
 
+info
 
 
280x200x2
 
En Tenerife hasta el 21jul
 
El corazón y el cálamo
 
El Museo de Historia y Antropología de Tenerife alberga esta muestra de fotografías de Miguel Lizana que recoge el trabajo de conservación de manuscritos desarrollado por la cooperación española.
 
+info
 
 
 
280x210
 
Últimos días para visitar la expo Africa(nos) en Teguise, Lanzarote
 
 
 
El Convento de Santo Domingo (edificio anexo al Ayuntamiento) acoge la treintena de imágenes que componen esta muestra del desaparecido fotoperiodista Cristóbal García.
 
+INFO
 

No hay comentarios: