lunes, 12 de julio de 2021

Era Biden. EEUU. en el mundo

 

DOBLE SESIÓN
La reciente victoria de Joe Biden y Kamala Harris en Estados Unidos abre una nueva etapa en el escenario político, estratégico y económico mundial. En la Casa de América queremos prestar especial atención a las nuevas variables que se ponen en juego, a los retos y posibles cambios en una coyuntura especialmente difícil debido a la pandemia. Sin duda, las relaciones bilaterales España-Estados Unidos ocupan un lugar muy relevante y merecen un análisis detallado. En este sentido,  en la tercera y última sesión del ciclo abordaremos el análisis de la situación actual en Estados Unidos  con el  que pretendemos aproximarnos al país norteamericano desde una perspectiva económica y socio-política.
 
DEBATE DIGITAL  
📅 Lunes, 12 de julio de 2021
⌚ 18:00h
 
Estados Unidos y la disputa por la hegemonía mundial
 
En el debate de la tercera sesión  del ciclo Los Estados Unidos después de Trump: un balance y predicciones para la nueva era  se introducirán cuestiones tales como el futuro de la globalización, la relación con China y Rusia, los nuevos frentes medio-ambientales y tecnológicos, migraciones y la política de bloques.
 
Esta sesión será moderada por Fernando Vallespín, catedrático de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid y participarán  
Andrés Ortega Klein, investigador senior asociado del Real Instituto Elcano y director del Observatorio de las Ideas y Áurea Moltó Sánchez, directora de la revista Política Exterior.
DEBATE DIGITAL EN DIRECTO
📅 Miércoles, 14 de julio de 2021
⌚ 16:00h
 
La inversión de EEUU en España
 
Tras el análisis del marco general de las nuevas pautas comerciales y económicas que definen la administración Biden-Harris y sus posibles alcances en el escenario geoestratégico mundial, y la reflexión sobre el papel de las empresas españolas que se han establecido en EEUU, en la tercera sesión este ciclo se da voz empresas norteamericanas instaladas en España para que puedan explicar su experiencia y las perspectivas actuales de su negocio en nuestro país.
 
Palabras de bienvenida:
Rebeca Guinea, directora de Programación de la Casa de América.
 
Introducción:
Conrad Tribble, encargado de negocios A.I. de la Embajada de los Estados Unidos.
Jaime Malet, presidente de la Cámara de Comercio de EEUU en España.
 
Mesa redonda de empresas:
Dana Knowles, CEO de Taste of America.
Sonia de Zunzunegui, directora gerente de Squire Patton Boggs.
Candy LaBalle, CEO de LaBalle Admissions.
 
Modera: 
Joaquín de la Herrán, técnico comercial del Estado. 
Video
Video
Síguenos en... 
 
      

No hay comentarios: