Los suministros, unas 12,5 toneladas métricas, cubrirán las necesidades sanitarias de más de 200.000 personas. Mientras los expertos en derechos humanos de la ONU pedían a los nuevos gobernantes del país que cumplan su promesa de proteger plenamente los derechos de las mujeres y las niñas en el país.
La erradicación oficial del uso de la gasolina con plomo evitará más de 1,2 millones de muertes prematuras y ahorrará US$ 2,45 billones al año. Este hito se logra tras una campaña de 19 años liderada por la agencia de la ONU encargada de cuidar el medio ambiente. António Guterres asegura que es el “éxito de un esfuerzo global conjunto”.
El Secretario General de la ONU alerta que un millón de especies se encuentran en peligro de extinción y aplaude el fin de la gasolina con plomo. Llega a Afganistán el primer envío con material sanitario desde que el país quedó bajo control de las autoridades talibanes mientras dos Comités de la ONU les instan a cumplir sus promesas de proteger a las mujeres y las niñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario