En todo el mundo sólo el 47% de personas está cubierta por al menos una prestación de protección social, mientras que el 53% restante no perciben ningún ingreso de su sistema nacional. Un nuevo informe destaca que la COVID-19 ha exacerbado la disparidad entre los países de altos y bajos ingresos, y pide que no se recorte el gasto público.
Gracias a la mejora de los sistemas de alerta y de la gestión de catástrofes, el número de muertes se redujo casi tres veces entre 1970 y 2019, pasando de 50.000 en la década de 1970 a menos de 20.000 en la de 2010, explica el informe.
Desde su primera detección en Colombia en enero de 2021, se han producido algunos reportes esporádicos de casos de la variante Mu y se han notificado algunos brotes más grandes en otros países sudamericanos y en Europa.
La ONU necesita dinero para poder entregar ayuda humanitaria urgentemente a millones de personas en situación vulnerable, entre ellos muchos niños, ya que más de la mitad de los menores de cinco años sufren desnutrición extrema en el país.
La OMS ha identificado una nueva variante de interés del coronavirus, denominada Mu, y que se detectó por primera vez en Colombia. Todavía no hay pruebas de que una tercera dosis de refuerzo de las vacunas del COVID-19 sea necesaria para toda la población, dice la OPS. El cambio climático ha hecho que los desastres meteorológicos se hayan multiplicado por cinco en los últimos 50 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario