En el segundo día de su visita al país, el titular de la ONU insta a realizar una investigación imparcial y transparente sobre esa tragedia. “Es fundamental para garantizar la justicia”, subraya. Por otra parte señala hay una “clara garantía” de que Líbano celebrará los comicios parlamentarios en mayo próximo.
El director de la Organización pide tomar conciencia de que habrá que tomar decisiones difíciles de cara a las fiestas y cancelar o retrasar eventos en algunos casos. “Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde”, sostiene Tedros.
Al menos 1,8 millones de personas se han visto afectadas y 280 han perdido la vida por la tormenta. Muchas localidades siguen incomunicadas, por lo que todavía es difícil conocer los daños.
El coordinador residente para Nigeria termina sus cinco años de mandato y reflexiona en su blog sobre los numerosos desafíos del país más poblado de África, el trabajo de la ONU y las perspectivas de un futuro próspero y sostenible.
La situación sigue siendo sombría y la violencia continúa costando vidas de civiles. “Le seguimos fallando al pueblo sirio”, dice Martin Griffiths y pide mayor apoyo para brindar asistencia humanitaria a la población necesitada durante el invierno.
La sequía, el conflicto y la crisis del COVID-19 han hecho crecer un 30% las necesidades de asistencia para el próximo año. La ONU solicita 1500 millones para llevar ayuda a 5,5 millones de personas y ha liberado dinero del fondo de emergencia para evitar una “catástrofe”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario