jueves, 23 de diciembre de 2021

La pobreza energética tiene graves consecuencias para la salud

 

Llega el invierno y familias y barrios enteros de muchas ciudades españolas viven una auténtica emergencia humanitaria y sanitaria en silencio.

Mientras estos días vemos las calles iluminadas con las luces navideñas, en sus casas no hay calefacción y no pueden permitirse ni encender la luz.

Benito necesita un respirador para dormir, pero sin luz no funciona. La silla de ruedas de María no se puede cargar y la deja postrada en la cama 24 horas al día. Adán tiene 5 meses y ha vivido 2 hipotermias. La probabilidad de padecer bronquitis crónica, depresión y ansiedad es entre tres y cinco veces superior al resto de personas.
Y es que la falta de electricidad es ya una emergencia global que tiene graves consecuencias para la salud tanto física como mental de las personasDesde Médicos del Mundo apoyamos a las personas más vulnerables, cuya situación se ha visto agravada por la pobreza energética: migrantes que viven de forma precaria en asentamientos, personas mayores en situación de extrema pobreza, familias que se han quedado sin ingresos. Proporcionamos asistencia sanitaria, asistencia social y apoyo psicológico.
Recuerda que te podrás desgravar hasta el 80% de tus donaciones realizadas antes del 31 de diciembre en tu próxima declaración de la renta*.
Quiero hacer una donación

Gracias por estar ahí.
Sin tu luz, estamos a oscuras


*80% de desgravación los primeros 150€ donados y 35% los restantes (40% si colaboras desde hace tres años o más con Médicos del Mundo). Información válida para el total de aportaciones a entidades benéficas. Para País Vasco y Navarra, consultar regímenes tributarios especiales.

social icon
 social icon
logo


91 567 86 01
ayuda@medicosdelmundo.org

| INFÓRMATE | HAZTE SOCI@ | DONA |

 

No hay comentarios: