Crece la llegada de las personas de Venezuela que arriban a pie al norte chileno utilizando vía irregulares de migración, asumiendo grandes riesgos de abuso y explotación. El organismo para los refugiados refuerza su presencia en la zona para atender las necesidades básicas de estos migrantes.
La variante ómicron se ha notificado ya en 19 países y territorios del continente americano. Se estima que en Estados Unidos ómicron representó el 73% de las nuevas infecciones detectadas la semana pasada.
La doctora Gladys Kalema-Zikusoka, premiada en la categoría de Ciencia e Innovación, reconocida mundialmente por su trabajo con primates y enfermedades zoonóticas, es la primera veterinaria especializada en vida silvestre de la Autoridad de Vida Silvestre de Uganda.
Las personas migrantes suelen sufrir violencia extrema, tortura, violación y secuestro a manos de los traficantes de personas durante la travesía o los periodos de cautiverio que llegan a padecer entre su país de origen y el destino al que intentan llegar en busca de una vida mejor.
Se trata de la décima vacuna en el listado de uso de emergencia de la Organización. La inmunización no requiere estar congelada para su conservación, lo que facilita su uso y distribución.
La agencia sanitaria mundial asegura que la prioridad debe seguir siendo vacunar a la población de que no ha recibido ninguna dosis y recuerda que las vacunas disponibles siguen siendo eficaces contra ómicron. Los expertos piden precaución ante la nueva variante que puede causar “otra tormenta” en Europa.
La alta funcionaria visita el país centroamericano, se reúne con activistas del medio ambiente y destaca el compromiso de esa nación con la acción climática. "Costa Rica ha emprendido acciones para hacer frente al cambio climático y fortalecer la producción de energía limpia”, afirmó.
El director de la Organización pide tomar conciencia de que habrá que tomar decisiones difíciles de cara a las fiestas y cancelar o retrasar eventos en algunos casos. “Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde”, sostiene Tedros.
Al menos 1,8 millones de personas se han visto afectadas y 280 han perdido la vida por la tormenta. Muchas localidades siguen incomunicadas, por lo que todavía es difícil conocer los daños.
La situación sigue siendo sombría y la violencia continúa costando vidas de civiles. “Le seguimos fallando al pueblo sirio”, dice Martin Griffiths y pide mayor apoyo para brindar asistencia humanitaria a la población necesitada durante el invierno.
Los organismos de la ONU para los refugiados y migrantes coordinan con el gobierno mexicano una iniciativa según la cual algunas familias de Haití que no hayan solicitado asilo podrán participar en un programa de integración local que incluye la emisión de documentos, clases de español e inserción laboral y escolar.
Uno de los problemas de Haití es la gestión de los residuos que sigue siendo muy rudimentaria y mucho peor que en otros países de la región. El reciclamiento significaría la reducción de los deshechos y la mitigación del entorno natural, además de otra serie de beneficios, como la creación de puestos de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario