La pandemia de COVID-19, el sistema financiero, la crisis climática, la falta de regulación del ciberespacio y los conflictos violentos son los problemas más críticos de la humanidad en este momento, y todos evidencian el fracaso de la gobernanza global, afirma el líder de la ONU al exponer las prioridades de su agenda para 2022.
El líder de la ONU espera que no ocurra una intervención militar en la península de Crimea y confía en que el diálogo entre los encargados de la política exterior estadounidense y rusa lleve a reducir la escalada de tensión. Afirma también que el escenario actual es menos predecible que el de la Guerra Fría y coloca en peligro a todos.
En total, unas 84.000 personas se han visto afectadas por el desastre. El número de víctimas mortales sigue siendo tres, tal y como se informó a principio de esta semana. La caída de las cenizas en los cultivos, los efectos de su mezcla con el agua salada, la falta de agua potable y la aparición de enfermedades infecciosas, entre las principales preocupaciones de la ONU.
La Organización ya ha activado de manera inmediata los protocolos de atención de emergencias a fin de poner a disposición del Ejecutivo del país andino el apoyo técnico necesario a través de una misión de expertos en desastres ambientales.
El comité de expertos que asesora a la OMS sobre vacunación ha avalado el uso de la dosis reducida de la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11años. Perú solicita a la ONU apoyo técnico ante el vertido de petróleo tras el tsunami. Tonga busca recibir ayuda, sin que lleguen casos de COVID-19. El Secretario General pide “entrar en modo de emergencia” ante cinco grandes crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario