El año pasado, la temperatura media mundial superó en aproximadamente 1,11 °C los niveles preindustriales (1850-1900). Los siete años más cálidos se han dado todos desde 2015, y los tres primeros lugares de la clasificación corresponden a 2016, 2019 y 2020. Nos acercamos peligrosamente al límite inferior del Acuerdo París para frenar el calentamiento global.
El rápido aumento de casos de COVID-19 en América ha disparado la demanda de pruebas para detectar la enfermedad. La agencia sanitaria regional de la ONU llama a priorizar su uso en las personas con síntomas e identificadas a nivel asistencial. La mejor manera de incrementar el testeo es empleando las pruebas de antígenos a nivel comunitario liberando la presión sobre los hospitales. Las pruebas caseras no cuentan todavía con la aprobación del organismo.
El enviado para el Proceso de Paz en Medio Oriente denuncia la violencia de los colonos israelíes y los desalojos y nuevos asentamientos planeados en Jerusalén Oriental. “Reitero que todos los asentamientos son ilegales”, subraya, y pide medidas urgentes para evitar un mayor deterioro y avanzar hacia la solución de dos Estados.
“Insto a la comunidad mundial a volver a comprometerse con los principios de paz descritos en la Carta de las Naciones Unidas”, dice Abdulla Sahid y llama a los Estados a hacer realidad la equidad de acceso a las vacunas contra el COVID-19.
El 2021 fue uno de los siete años más cálidos de los que se tiene constancia. La OPS recomienda priorizar las pruebas de antígenos para personas con síntomas de COVID-19 y desaconsejan los test caseros. La Oficina en México de derechos humanos condena enérgicamente los asesinatos de los periodistas Alfonso Margarito Martínez Esquivel y José Luis Gamboa Arenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario