Con la propagación de la variante ómicron en todas las regiones, los nuevos contagios sumaron 9,5 millones y las muertes rebasaron las 41.000 en el mundo del 27 de diciembre al 2 de enero. “Y sabemos que estos números están por debajo de los reales”, alerta el responsable de la agencia mundial de salud, llamando una vez más a distribuir equitativamente las vacunas contra el coronavirus.
Según fuentes policiales de la ciudad de Almaty, la más grande del país, las fuerzas de seguridad habrían abatido a decenas de manifestantes y el número de heridos superaría el millar. Un alza al precio del gas detonó las protestas que se han extendido en todo el país.
La situación en esa zona norte del territorio etíope es “impredecible y volátil”. Desde el 15 de diciembre se impide el paso del personal y los suministros de socorro en tanto continúa el desplazamiento de población debido al conflicto. Las agencias humanitarias tendrán que cesar sus operaciones si los insumos no llegan pronto a Tigray.
La Organización Mundial de la Salud advierte que la semana pasada se registró la cifra más alta de casos de coronavirus jamás vista. Bachelet insta a la calma en Kazajistán. Los precios de los alimentos bajaron en diciembre, pero subieron durante el año. Cae el número anual de periodistas asesinados.
Dos mujeres dirigen una organización que en 2004 empezó con un huerto escolar para alimentar y nutrir a los niños y más tarde tuvo también una posada turística. Durante la pandemia, la agricultura familiar les permitió dar de comer a sus familias y se convirtió en fuente de ingresos por medio de la venta a domicilio de productos orgánicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario