jueves, 19 de mayo de 2022

CEAR C.F.: ¡El equipo de fútbol que más ilusiona!

 

CEAR C. F. 
¡El equipo de fútbol que más ilusiona! 😊
Hay otra cara del fútbol. Una que no tiene nada que ver con esa industria que genera miles de millones de euros cada año, que no se puede ver en televisión y que no llena estadios; en la que el fútbol es un simple juego, que divierte e ilusiona y que fomenta valores como el respeto, la amistad y el compañerismo. Y para eso, basta con tener una pelota y ganas de pasarlo bien en equipo. 

Por eso, hace casi tres años que la delegación de CEAR en Alicante puso en marcha el equipo de fútbol 
CEAR C.F.con la intención de facilitar la integración de las personas refugiadas y migrantes a través del deporte. "El proyecto ha facilitado la creación de espacios de convivencia entre participantes, voluntarios y técnicos. Esto ha promovido la creación de redes y facilitado el proceso de inclusión de las personas participantes", asegura Laura González, coordinadora territorial de CEAR Alicante. 

Los veteranos sirven de guía a los nuevos, ayudándolos tanto en su integración en el equipo de fútbol como en la ciudad de Alicante. Como 
Abdoulkarim, un refugiado guineano que hace de traductor e integrador para compañeros con nacionalidades e idiomas diferentes. Para ellos es todo un ejemplo, a él le ha cambiado la vida. "El equipo fue mi primera familia. Aprendí el idioma, hice amigos y pude encontrar mi sitio [...]. Ahora tengo claro que me quiero quedar aquí", afirma Abdoulkarim.

El sábado juegan los cuartos de final de la liga amateur en la que está inscrito el CEAR C.F. Les deseamos toda la suerte del mundo para ese partido y para todos los que les quedan por jugar. En 
CEAR seguiremos trabajando en la inclusión de las personas refugiadas y migrantes. Ese es el partido que jugamos cada día.
Ayúdanos a seguir trabajando en la inclusión de las personas refugiadas.
QUIERO AYUDAR >>

No hay comentarios: