El aumento del precio de los alimentos por la guerra en Ucrania y los recortes presupuestarios provocados por la pandemia de COVID-19 aumentarán el coste de los alimentos terapéuticos listos para el consumo, el tratamiento más eficaz contra la desnutrición grave. El alza del 16% de este producto básico podría dejar hasta 600.000 niños sin acceso al tratamiento.
La cuenta registra las desapariciones de los últimos 58 años. Sólo en 35 casos se ha sentenciado a los perpetradores. La Alta Comisionada y expertos en derechos humanos subrayan la magnitud de la tragedia y la falta crónica de justicia, pugnando por poner fin a ese crimen y resarcir los derechos de las víctimas.
Yaku Pérez se casó en 2013, el matrimonio fue oficiado por las autoridades tradicionales del pueblo Kichwa Kañari. “Negar ese reconocimiento podría poner en peligro prácticas culturales y equivaldría a una asimilación forzada”, determina un comité de derechos humanos.
La OMS ofrece ayuda a Corea del Norte para hacer frente al brote de COVID-19 que sufre el país, que se considera muy preocupante dado que la población no está vacunada. UNICEF alerta de una grave crisis de desnutrición infantil por el alto coste de los alimentos. México ha alcanzado la trágica cifra de 100.000 desaparecidos, según los datos oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario