Entre las actividades que se realizarán en el marco del 30 aniversario de la Casa de América, tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de mayo el programa Una conversación con Tatiana Huezo. Desde El lugar más pequeño a Noche de fuego, dedicado a la directora y guionista salvadoreña-mexicana Tatiana Huezo, conformado por un diálogo y la proyección de sus tres películas.
En el cine de Tatiana Huezo hay una constante búsqueda formal y estética, pero también ética. Trabaja con las historias de los otros y las comparte con distancia y cercanía al mismo tiempo, pero sobre todo con un profundo respeto. La presencia de los temas de carácter social, la infancia robada, la mujer y la violencia no explícita, se reflejan con el gran humanismo que impregna a todas sus complejas obras.
La conversación y la proyección de sus películas, que algunos verán por primera vez y otros revisitarán, significan una oportunidad única de conocer y compartir sus reflexiones de cómo nacen sus historias, la naturaleza de su cine, el trasvase de géneros, el proceso de construcción y los temas que la atraviesan. Un encuentro imprescindible con una cineasta fundamental del cine contemporáneo.
No puedo entender el cine desde otro lado; trabajo desde las cosas que me tocan, me enamoran y me duelen.
- Tatiana Huezo -
No hay comentarios:
Publicar un comentario