martes, 23 de agosto de 2022

500 millones. La externalización por encima de los derechos humanos.

 



La externalización de fronteras se impone a los derechos humanos.
La UE destinará 500 millones para que Marruecos controle las fronteras.

Marruecos recibirá más dinero que nunca de la Unión Europea, casi un 50% más de lo que recibió en el acuerdo anterior. Unos 500 millones de euros para que un país que no respeta los derechos humanos controle sus fronteras.

Ese es el objetivo de la UE y España, y se están esforzando para demostrarlo. Por eso se justifican las devoluciones en caliente. Por eso, tras más de 40 años, hay un cambio de posición de España en relación al Sahara Occidental. Por eso se elogia el trabajo de las fuerzas marroquíes, a pesar de que la brutalidad con la que actúan causó la muerte de al menos 37 personas el pasado junio en Melilla. Y por el control migratorio, se seguirán haciendo y justificando barbaridades.

¿Es este el rumbo que queremos tomar: externalizar las fronteras y premiar la violencia con más millones? ¿Cuándo se le exigirá que respete los derechos humanos? En 
CEAR llevamos años diciéndolo: la externalización no es la solución. Hace falta cambiar el rumbo de las políticas migratorias y facilitar el acceso a VÍAS LEGALES Y SEGURAS para una migración regular, segura y ordenada.

Ayúdanos a cambiar el rumbo.
Con tu apoyo, en CEAR seguiremos trabajando en la protección de las personas refugiadas.
QUIERO AYUDAR >>

No hay comentarios: