Una pequeña isla del Caribe, conocida como "la flor del océano", fue diezmada por el huracán Iota en 2020. Aunque la pérdida de vidas humanas fue mínima, el impacto en los preciosos ecosistemas cambió la perspectiva de sus habitantes profundamente. Dos años más tarde, siguen trabajando para restaurar sus tesoros medioambientales y preparándose para cualquier contingencia que el cambio climático pueda traerles a continuación.
La guerra en Ucrania ha dejado casi 1000 niños muertos o heridos. Guterres nombra a los miembros de la misión que investigará las explosiones en la prisión de Olenivka, en Ucrania. Expertos de la ONU piden a las autoridades iraníes que pongan fin a la persecución y el acoso de las minorías religiosas. Bachelet aplaude que Singapur deje de penalizar las relaciones sexuales entre hombres.
Un grupo de relatores denuncia el creciente número de arrestos, ataques y desapariciones de personas del credo bahaí. Estos actos forman parte de una política contra las fes disidentes, aseguran. “Los Estados son responsables de prevenir y combatir la discriminación y violencia cometidas en nombre de la religión”, recuerda el titular de la ONU.
El conflicto registra una media diaria de más de cinco menores fallecidos o lesionados, aunque la agencia de la ONU calcula que las cifras reales son mucho más altas. A unos días del inicio del curso escolar, las familias no están seguras de enviar a sus hijos al colegio. Una de cada diez escuelas ha sido dañada o destruida durante el transcurso de la guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario