El director de la agencia de la ONU para la salud advierte que América está superando a Europa en el número de contagios y es probable que sigan aumentando por la falta de medidas y de vacunas. Tedros lamentó de nuevo la falta de atención a la crisis de su región natal, Tigray, en Etiopía, donde aseguró tener familiares que están muriendo de hambre sin que pueda hacer nada por ellos.
Al despedirse de su cargo, la Alta Comisionada reconoció que el “mundo no ha mejorado” en los últimos cuatro años y que ha recibido “fuertes presiones” tanto de Gobiernos como de la sociedad civil. En la parte positiva de su mandato, Bachelet citó el reciente reconocimiento al derecho universal a una medio ambiente limpio y sano y los avances contra la pena de muerte.
El titular de la ONU recuerda que desde el golpe de estado en 2021 la situación humanitaria, de derechos humanos y de seguridad se ha deteriorado en Myanmar. Cerca de un millón de refugiados rohinyá siguen viviendo en campamentos en Bangladesh y más de 140.000 desplazados internos continúan confinados en acampamientos en Rakhine
La fabricación de este fármaco está especialmente dirigido a prevenir el paludismo entre niños y mujeres embarazadas. Esta posibilidad es gracias a la precalificación otorgada por la Organización Mundial de la Salud que evalúa la calidad, seguridad y eficacia de este medicamento.
La Organización Mundial de la Salud alerta del aumento de los casos de viruela del mono en América Latina por la falta de concienciación y de acceso a las vacunas. “El trabajo para defender los derechos humanos nunca termina”, dijo la Alta Comisionada Michelle Bachelet en la rueda de prensa de balance de su mandato. El robo de combustible del PMA provocará más hambre en Tigray.
No hay comentarios:
Publicar un comentario