miércoles, 28 de septiembre de 2022

WCK in Florida preparing meals ahead of Hurricane Ian (WCK en Florida preparando comidas antes del huracán Ian)

 

WCK activado en respuesta al huracán Ian

El huracán Ian continúa ganando fuerza en el Golfo de México mientras se dirige hoy hacia la costa oeste de Florida. La gran tormenta se acerca al suroeste de Florida como un huracán de categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 155 mph, y algunos meteorólogos temen que pueda continuar fortaleciéndose a una categoría 5. Se les dice a los residentes que se preparen para daños y marejadas ciclónicas históricas.
Hemos preparado cientos de sándwiches para repartir una vez que pase la tormenta.

El equipo de socorro de WCK se ha extendido por toda la costa, listo para responder tan pronto como sea seguro hacerlo. Hemos asegurado una cocina y hemos preparado cientos de sándwiches para servir inmediatamente después de que pase la tormenta. Además, hemos creado asociaciones con restaurantes listos para activarse para ayudarnos a escalar rápidamente. Los vientos y las lluvias se están intensificando en este momento, por lo que el equipo de WCK se está refugiando de manera segura durante la tormenta antes de que comencemos a cocinar comidas calientes mañana.

APOYA NUESTROS ESFUERZOS
Se sirvieron más de 310,000 comidas en respuesta al huracán Fiona

WCK ha servido más de 310,000 comidas desde el Caribe hasta Canadá durante los últimos diez días a las comunidades afectadas por el huracán Fiona, una tormenta que dejó un camino de destrucción de 2,000 millas. En solo una semana, el huracán Fiona afectó gravemente a Puerto Rico, la República Dominicana, las Islas Turcas y Caicos, las Bermudas y Nueva Escocia. Los equipos de avanzada de WCK estaban sobre el terreno antes de que azotara la tormenta para llevar comidas nutritivas y agua a las personas necesitadas lo antes posible. A medida que nuestra respuesta ha aumentado, ahora contamos con más de 120 miembros del equipo, incluidas docenas de voluntarios, que preparan decenas de miles de comidas todos los días en las regiones afectadas.

El equipo de WCK en Puerto Rico comenzó a preparar sándwiches la noche antes de que la tormenta tocara tierra y instaló una cocina de campo al día siguiente. Después de dos días preparando comidas en San Juan, reubicamos nuestra cocina en Ponce, en la costa sur de la isla, muy afectada. Junto con socios de restaurantes y camiones de comida, ampliamos la escala para preparar 50 000 comidas por día que llegan a comunidades de toda la isla.

En el transcurso de la semana siguiente, la tormenta continuó intensificándose a medida que golpeaba la República Dominicana, las Islas Turcas y Caicos y las Bermudas, y finalmente llegó hasta Canadá. Nuestros equipos han estado proporcionando comidas frescas y nutritivas a las comunidades más vulnerables y aisladas por todos los medios necesarios, incluso en helicóptero y a caballo. Lea más sobre nuestra respuesta al huracán Fiona aquí .
WCK abre una segunda cocina en Pakistán
Las peores lluvias e inundaciones en la historia de Pakistán han afectado a 33 millones de personas con hasta siete millones de desplazados directos. Para comenzar a apoyar de inmediato, WCK se asoció con Instant Aid, una ONG local que también ha trabajado con nosotros en Ucrania y Afganistán, para distribuir comidas frescas y agua en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa. Luego, establecimos una cocina de socorro en el distrito de Swat, donde hemos estado cocinando miles de comidas diarias durante casi un mes.
La semana pasada, trabajando con nuestro socio regional Rizq, comenzamos a cocinar en una segunda cocina en la provincia de Sindh, muy afectada, en el sureste de Pakistán. Se están preparando platos reconfortantes utilizando técnicas locales como tarka, un método para templar especias en aceite para resaltar el sabor y la textura, y cocinar con un daig, una olla grande con forma de caldero, para escalar, transportar las comidas y mantenerlas calientes. Usando camiones, estamos atravesando caminos inundados para llegar a las aldeas donde las personas no pueden regresar a sus hogares y tienen una necesidad crítica de alimentos. Las condiciones después de las inundaciones han traído muchos peligros para la salud, por lo que nuestro equipo se asegura de que distribuimos comidas de manera segura y proporcionamos agua potable limpia.

Lea más sobre nuestra respuesta en Pakistán y manténgase al tanto de las últimas novedades sobre nuestro trabajo en todo el mundo en Twitter , Instagram y Facebook .
AYUDA A WCK A SERVIR MÁS COMIDAS
Facebook
Gorjeo
Enlace
Sitio web

No hay comentarios: