El titular de la ONU urge a respaldar a la nación asiática tras las inundaciones del pasado verano. Los delegados participantes en un evento en favor de ese país anunciaron promesas de ayuda por más de 9000 millones de dólares que se usarán para atender las principales necesidades tras la catástrofe.
El Secretario General condena el ataque a las instalaciones del Estado brasileño. Las tareas de reconstrucción de Pakistán superarán los 16.000 millones de dólares. Unos cuatro millones de niños paquistanís todavía viven cerca de aguas contaminadas y estancadas. La capa de ozono en camino de recuperarse en las próximas cuatro décadas.
El restablecimiento del escudo protector del planeta ayudará a evitar hasta un 0,5 °C el calentamiento global. De mantenerse las políticas climáticas actuales, se espera que la capa de ozono recupere los valores de 1980 aproximadamente hacia 2066 en la Antártida, en 2045 en el Ártico y alrededor de 2040 en el resto del mundo.
Las infecciones respiratorias agudas entre los niños, una de las principales causas de mortalidad infantil en todo el mundo, se han disparado en las zonas afectadas por las inundaciones. El actual llamado de UNICEF por 173,5 millones de dólares en apoyo a las mujeres y los niños afectados por los desbordamientos sólo está financiado en un 37%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario