La Conferencia sobre los países más vulnerables del mundo termina con la adopción de un documento que marca el comienzo de una nueva era de solidaridad y beneficios socioeconómicos para esas naciones, que son hogar de 1200 millones de personas. Las medidas de apoyo a irán desde transferencias de efectivo hasta estrategias de mitigación de crisis de riesgos múltiples y de fomento de la resiliencia.
Si reducimos la sal, viviremos más. Estamos jugando a los dados con las centrales nucleares en Ucrania. Las sanciones de Estados Unidos violan varios derechos humanos. La legalización del cannabis no reduce los mercados ilícitos de estupefacientes.
Estados Unidos está utilizando sanciones para imponer su jurisdicción a personas en el extranjero, lo que puede constituir violaciones de los derechos humanos, incluida la presunción de inocencia, el derecho a un juicio justo, la libertad de circulación y el derecho a la propiedad.
Un nuevo informe de la entidad de la ONU fiscalizadora de narcóticos destaca que no se han logrado los objetivos de la medida, aunque carece de datos oficiales para afirmar que el consumo de mariguana haya crecido donde se ha despenalizado su uso lúdico. Advierte sobre los daños de salud de esta liberalización y alerta de la epidemia de pasta básica en Centro y Sudamérica, y de opioides en Norteamérica.
Consumimos un 200% de lo recomendado y, al ritmo actual, el mundo no alcanzará su objetivo de reducir la ingesta de sodio en un 30% para 2025. Esto se traduce en muertes por enfermedades no transmisibles, como el infarto de miocardio y accidentes cerebrovasculares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario