Las primeras familias sirias afectadas por los terremotos de Turquía y Siria ya están aquí. El pasado sábado recibimos en la base aérea de Torrejón a las 89 personas que han sido reasentadas de urgencia en España en una jornada muy emocionante, en la que pudimos darles la bienvenida que se merecen y transmitirles que, después de tanto sufrimiento, por fin están a salvo.
Tras haber sido expulsadas de Siria por una guerra que dura casi 12 años, los terremotos de hace un mes les dejaron sin refugio. Desde CEAR nos movilizamos para pedir a las autoridades que se aumentaran las plazas de reasentamiento y otras medidas urgentes para dar acogida a las personas afectadas por la tragedia y recibimos muchos apoyos. Hoy celebramos contigo la llegada de las primeras personas reasentadas tras los terremotos.
Para CEAR es todo un orgullo y una responsabilidad formar parte de la acogida de estas familias y esperamos que pronto muchas más personas sean reasentadas en España y otros países de la UE de forma segura. |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario