miércoles, 5 de abril de 2023

Nos va la vida en ello

 

 ¿TE IMAGINAS ENFERMAR Y NO PODER RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA?

La Sanidad Pública está viviendo una situación insostenible en buena parte de España. Listas de espera interminables, consultas con más pacientes al día de los que se pueden asumir, condiciones laborales precarias y falta de personal en servicios sobrecargados.

Los recortes y el deterioro han sido y son el principal incentivo para el crecimiento del sector privado, que se ha visto incrementado notablemente en los últimos diez años.

¿QUÉ OCURRIRÍA SI DESAPARECE LA SANIDAD PÚBLICA?
 
SIN UNA SANIDAD PÚBLICA, las personas tienen que depender de servicios médicos privados. Solo las personas con recursos económicos tendrían acceso a servicios de atención médica de calidad, creando situaciones de desigualdad.

SIN UNA SANIDAD PÚBLICA, hay una menor capacidad para responder a emergencias de salud pública, como epidemias o desastres naturales.

SIN UNA SANIDAD PÚBLICA, no tendríamos acceso a determinados tratamientos médicos porque son increíblemente caros.
Este próximo viernes 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, una oportunidad para reivindicar una vez más que  la salud es un derecho humano fundamental.
 
Y también para defender una Sanidad Pública que garantice el acceso a servicios de salud y medicamentos asequibles y de calidad para todas las personas, especialmente a las más vulnerables. Es necesario que los gobiernos inviertan en sistemas de salud sólidos y eficaces que promuevan la prevención y el tratamiento de enfermedades.
Los discursos no salvan vidas, los recursos sí.
 
Mientras tanto, trabajamos cada día sin descanso para que todas las personas, en todas partes del mundo, reciban la asistencia sanitaria que necesitan.
Gracias por acompañarnos.
Quiero hacer una donación

social icon
 social icon
logo


91 567 86 01
ayuda@medicosdelmundo.org

| INFÓRMATE | HAZTE SOCI@ | DONA |

 

No hay comentarios: