martes, 4 de abril de 2023

WCK responds to deadly tornadoes in southern US (WCK responde a tornados mortales en el sur de EE. UU.)

 


El equipo de socorro apoya a las comunidades del sur de EE. UU. afectadas por una ola de tornados mortales


Un brote de tornado mortal que golpeó por primera vez hace más de una semana ha afectado a varios estados del sur de los Estados Unidos. El viernes, una nueva ola de tormentas mató al menos a 32 personas, y las ciudades y pueblos de Arkansas se encuentran entre los más afectados. Wynne, una comunidad en el este de Arkansas, se dividió en dos después de que un tornado azotara la ciudad y matara al menos a cuatro personas. En Little Rock, la capital del estado, miles de edificios resultaron dañados. El equipo de socorro de WCK estuvo en el terreno en ambas ciudades horas después de las tormentas entregando sándwiches y agua de puerta en puerta mientras los residentes evaluaban la escala total de los daños. Ahora estamos trabajando con socios locales de camiones de comida para proporcionar comidas calientes y nutritivas a las familias en los refugios y a las personas que no pueden cocinar por sí mismas.

El dúo de madre e hija de Lili's Mexican Street Food sirvió comidas y sonrisas a familias desplazadas en Little Rock.

La primera ola de tormentas golpeó el 24 de marzo y afectó a Louisiana, Mississippi, Alabama, Georgia y Tennessee. Al menos 26 personas murieron y decenas resultaron heridas cuando los tornados devastaron varias ciudades de la región. El equipo de socorro de WCK comenzó a distribuir sándwiches y agua a las familias de puerta en puerta tanto en Alabama como en Mississippi horas después de las tormentas. Con los equipos aún sobre el terreno en Mississippi, el estado más afectado por la ola inicial de tormentas, seguimos apoyando a las comunidades que sufrieron el impacto directo de los tornados y donde no se ha restablecido la energía.

Obtenga más información sobre nuestra respuesta aquí .

APOYA NUESTRO TRABAJO

Ven detrás de escena con el Equipo de Respuesta a Emergencias de WCK en Ucrania

La invasión de Ucrania continúa impactando a millones de personas, y se espera que los ataques contra viviendas civiles e infraestructura se intensifiquen con la ofensiva de primavera de Rusia. El Equipo de Respuesta a Emergencias de World Central Kitchen está dedicado a trabajar incansablemente para ofrecer apoyo crítico e inmediato a los civiles afectados por los ataques rusos. Nuestro Equipo de Respuesta a Emergencias de Ucrania ha servido miles de comidas junto con socios locales para apoyar a las comunidades después de estos ataques. Lo invitamos a venir tras bambalinas para conocer cómo opera nuestro Equipo de Respuesta a Emergencias .

Apoye nuestros esfuerzos de #ChefsForUkraine haciendo una donación aquí .
Obtenga más información sobre nuestra respuesta aquí .

Desde que comenzaron nuestros esfuerzos #ChefsForUkraine, nuestros equipos han apoyado a familias en la línea del frente y en comunidades liberadas de la ocupación rusa. Hace un año, nuestros equipos fueron los primeros en llegar a las ciudades de Irpin y Bucha al día siguiente de su liberación. Con el apoyo de los restaurantes asociados y nuestro comprometido equipo de Ucrania, continuamos regresando durante meses con comidas y kits de alimentos para familias que habían vivido circunstancias impensables. Mire el video a continuación para ver el momento en que José y nuestro equipo de ayuda llegaron por primera vez a estas comunidades el año pasado.

Los equipos de WCK en Türkiye y Siria se unen a las comunidades para observar el Ramadán

En las siete semanas desde que el Equipo de Ayuda de WCK sirvió nuestros primeros platos de comida en Türkiye y Siria, hemos distribuido más de 18 millones de comidas a las comunidades afectadas por los terremotos históricos. Ahora, para servir mejor a las familias durante el Ramadán, un mes de ayuno, oración, reflexión y comunidad observada por los musulmanes de todo el mundo, nuestras cocinas han adaptado sus menús para continuar brindando comidas culturalmente apropiadas.

Los equipos ahora están preparando comidas sahur e iftar. Sahur es una comida que se come antes del amanecer, cuando comienza el ayuno, que sostiene a los observadores hasta el iftar, la comida que se come después del atardecer cuando rompen el ayuno. Las cajas Sahur se entregan la noche anterior para que las familias las tengan listas antes del amanecer. Las cajas incluyen frutas, verduras y dulces. Estas comidas normalmente se compartirían con familiares y amigos en mesas grandes. Sin embargo, con las comunidades todavía conmocionadas por la devastación de los terremotos, muchas no pueden prepararse para el evento. Nuestros equipos están haciendo todo lo posible para brindar una sensación de normalidad y comunidad en una región reconocida por su hospitalidad.

Comprar de granjas y vendedores locales es una forma en que WCK apoya la recuperación local y, al mismo tiempo, proporciona los alimentos más deliciosos y nutritivos posibles. Proporcionar fruta fresca y deliciosa con las comidas es una parte fundamental de los esfuerzos de respuesta de WCK. En Türkiye, estamos trabajando con una granja en Kozan para obtener naranjas. Mire el video a continuación para ver cómo estas naranjas llegan del campo al plato.

Apoye nuestros esfuerzos en Türkiye y Siria haciendo una donación aquí .
Obtenga más información sobre nuestra respuesta aquí .

A principios de marzo, la junta directiva de World Central Kitchen anunció a Erin Gore como directora ejecutiva de WCK. Durante casi cuatro años antes del nombramiento, Erin dirigió el equipo de desarrollo y relaciones filantrópicas de WCK, y más recientemente se desempeñó como líder coejecutiva interina de WCK. Erin ha sido un miembro fundamental del liderazgo ejecutivo de WCK durante nuestros momentos de mayor crecimiento, ayudando a navegar a la organización a través de respuestas de crisis transformadoras, incluido Covid-19 y la invasión de Ucrania. El liderazgo de Erin ha permitido a los equipos de socorro de WCK servir cientos de millones de comidas más en todo el mundo durante los últimos cuatro años.

¡Estén atentos para más actualizaciones de Erin en los próximos meses!

APOYA NUESTRO TRABAJO
Instagram
Gorjeo

No hay comentarios: