El titular de la ONU afirma que el desarrollo de una inteligencia artificial que beneficie a todos requiere de límites basados en los derechos humanos, la transparencia y la rendición de cuentas.
El Secretario General considera que el Gobierno de Colombia adoptó “políticas clave” y dio “pasos importantes en la implementación de aspectos críticos del Acuerdo Final” de paz. Panamá, primer país de América Latina que se adhiere a la Convención del Agua. Humanos y robots estudian en una cumbre de la ONU el potencial de la inteligencia artificial para lograr un mundo mejor.
El Secretario General recibe con optimismo los avances en el proceso en su último informe de verificación sobre la implementación del Acuerdo de Paz. Destaca la aprobación de políticas y legislación claves, y la asignación de recursos para acelerar la implementación y los acuerdos logrados sobre cese al fuego.
António Guterres insiste en la urgencia de desplegar una fuerza internacional en el país caribeño. “No estamos pidiendo una misión militar o política de la ONU. Llamamos a que los Estados miembros desplieguen una fuerza de seguridad sólida que trabaje mano a mano con la Policía Nacional de Haití para restablecer la seguridad”, explica.
En dos años, el incremento de esos mensajes y la discriminación en las plataformas digitales alcanzó un 255%. La ONU urge al país a crear una estrategia nacional contra ese tipo de violencia.
Se trata de un paso decisivo para el uso sostenible de los recursos hídricos transfronterizos a través de la cooperación con países vecinos. El país centroamericano es el primero de América Latina en unirse al instrumento internacional, cinco más están en proceso de adhesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario