Este ha sido el mes de julio más abrasador de la historia a nivel global, Juan Antonio
No solo desde que hay registros, sino el mes de julio con las temperaturas más altas que ha vivido la humanidad en TODA LA HISTORIA.
Seguro que tú también has sufrido este calor, que casi no se podía estar en la calle y que te costaba dormir. Pues no nos engañemos. Esto no es solo porque sea verano, es el calentamiento global.
Esa es la razón por la que cada vez los veranos son más calurosos. Y ojalá el único problema fuera que nos cuesta dormir, pero no es solo calor: son incendios, sequías, falta de agua, terrenos incultivables, ¡es sed y es hambre!
Por eso el cambio climático provoca más desplazamientos que la guerra. Porque nuestro planeta se está volviendo cada vez más inhabitable. Y la ONU ya da por concluida la era del calentamiento global, para hablar ahora de la era de la ebullición global.
Hace décadas se hacían predicciones sobre las consecuencias del calentamiento global en el futuro. Pues el futuro ya está aquí y esas consecuencias las estamos sufriendo. Así que basta de demorar las soluciones. Nos va la vida en ello.
Es URGENTE, URGENTÍSIMO, que se tomen medidas para detener el calentamiento global y sus peores consecuencias. Y es urgente garantizar la protección de las personas que tienen que abandonar sus hogares por motivos climáticos. |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario