Colombia: La Misión de la ONU verificará el alto el fuego entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional. Los conflictos y la inseguridad siguen siendo factores clave del hambre y la hambruna. La crisis de seguridad alimentaria se intensifica en medio del conflicto en Sudán. Beijing recibe las precipitaciones más intensas desde que se tienen registros. Haití debe garantizar la independencia del sistema judicial, señala una experta. Brasil debe investigar el homicidio de 45 personas por parte de agentes del orden.
Tras felicitar al Gobierno colombiano por el acuerdo bilateral de algo el fuego con el Ejército de Liberación Nacional, el titular de la ONU afirma que si las partes respetan el pacto, aumentarán la confianza en las negociaciones de paz. También exhorta a la comunidad internacional a mantener el respaldo al país sudamericano.
La ONU cifra en250 millones el número de personas que el año pasado sufrieron inseguridad alimentaria aguda, la cifra más alta registrada en los últimos años.
Beijing recibe la mayor precipitación en 140 años de registros. Al menos doce personas mueren y más de 125.000 son evacuadas. La agencia meteorológica de la ONU explica que el desastre es parte de los eventos extremos de verano boreal en diversas regiones y urge instalar sistemas de alerta temprana en todo el planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario