Los precios mundiales de los alimentos básicos subieron en julio. La transformación de los sistemas educativos es necesaria para combatir las desigualdades. 250 millones de personas viven en condiciones extremas de injusticia. Las comunidades amazónicas deben participar en la gobernanza mundial del clima.
En un complicado escenario mundial con unos 244 millones sin escolarizar y más de 770 millones de jóvenes y adultos analfabetos, en su mayoría mujeres, el titular de la ONU propone una reforma educativa relevante y adaptada a las realidades modernas.
El máximo encargado de velar por los derechos humanos señala que la justicia también es vital para el desarrollo sostenible y alerta de que muchas instituciones del estado de derecho enfrentan una crisis de capacidad y de confianza pública.
Iris Arroyo es la alcaldesa de Puriscal, un cantón rural y montañoso de apenas 39.000 habitantes de la capital costarricense, San José. Ella siente total autoridad para hacer un llamado a la acción a los gobernantes del mundo, ahora como lideresa comunitaria, pero también como una mujer que ha vivido en carne propia las dificultades, la falta de oportunidades y los impactos de la exclusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario