La agencia de la ONU para la salud sexual y reproductiva advierte que las mujeres desplazadas por las inundaciones y lluvias en Perú corren un alto riesgo de sufrir violencia de género y discriminación. Ante esta situación, el organismo apoya iniciativas locales y líderes comunitarias que, a través de refugios y equipos de expertos jurídicos, psicológicos y de trabajo social, ofrecen una salida al ciclo de violencia.
Una de cada cinco personas con necesidades de protección y asistencia en el mundo se encuentra en la región. El organismo para los refugiados asiste a 21,4 millones en el continente pero requiere fondos urgentes para continuar este trabajo. Hasta el momento ha recibido sólo un tercio de los fondos requeridos para sus operaciones humanitarias de este año.
Una solución innovadora ayuda a los aldeanos a almacenar agua para afrontar los veranos secos. Por su parte, organizaciones y profesionales se reúnen en Suecia durante la Semana Mundial del Agua 2023, una ocasión para encontrar soluciones pioneras y sostenibles y hacer frente a los principales retos hídricos a nivel global.
Pese a la condena generalizada al terrorismo, quienes lo han sufrido deben luchar arduamente para que se escuchen y atiendan sus necesidades y se respeten sus derechos. En la jornada dedicada a esas personas, António Guterres destaca su labor para propiciar un cambio mediante la exposición de sus experiencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario