El candidato progresista Bernardo Arévalo de León ganó en la segunda vuelta celebrada el pasado domingo en la que se enfrentaba a la ex primera dama Sandra Torres. Los observadores internacionales han validado el proceso.
El conflicto se extiende cada vez más a las distintas regiones del país, destruyendo hospitales, escuelas y otra infraestructura básica, además de generar escasez de alimentos, desplazamientos masivos de población y gran sufrimiento. El coordinador humanitario de la ONU urge a las partes a colocar al pueblo de Sudán por encima de todo interés, y llama a la comunidad internacional a responder con la celeridad que merece la crisis.
Un tercio del país quedó anegado, afectando a 33 millones de personas, la mitad de ellas niños. La destrucción alcanzó a 30.000 escuelas, 2000 centros de salud y 4300 redes de agua. La labor de recuperación continúa pero todavía no llega a muchos niños paquistaníes, que podrían ser olvidados, alerta la agencia para la infancia, destacando la insuficiencia de fondos para la tarea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario