Interpretada por Sara Curruchich y el colectivo de mujeres indígenas costarricenses Icuru Tsö, la composición Täyela surgió de un taller de derechos humanos y música. Además del apoyo de diversas entidades de la ONU, fue respaldada por una casa disquera sin fines de lucro.
Alrededor de 30 millones de niños no pudieron salir de la pobreza a causa del COVID-19. Las agencias de la ONU empiezan a entregar medicinas y medicamentos a los afectados por las inundaciones en Libia. Este miércoles se conmemora el Día Internacional de la Paz. El Secretario General llama a la acción y al multilateralismo en vísperas de la Asamblea General de la ONU.
Al menos 5000 personas han muerto y miles más siguen desaparecidas tras las inundaciones. La ONU ha movilizado dinero del fondo de emergencia para acelerar la respuesta y ha empezado a entregar medicinas y otros artículos.
En vísperas del máximo encuentro global de alto nivel, el titular de la ONU llama a impulsar con energía la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y advierte sobre el riesgo de la fragmentación del mundo si no se logra un equilibrio multipolar y se reforman las instituciones multilaterales. Aboga también por la acción climática y urge a comprometerse con la resolución de los desafíos que aquejan a la humanidad.
Pese a representar sólo un tercio de la población mundial, los niños componen más de la mitad de la población en situación de pobreza extrema y carecen de la alimentación, el saneamiento, la vivienda, la atención médica y la educación que necesitan, revela un nuevo informe, que subraya un estancamiento de tres años en la lucha contra esa precariedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario