Como ya habrás visto en las noticias, el viernes pasado un terremoto de magnitud 6,8 golpeó Marruecos. Por el momento, la cifra oficial de personas fallecidas se eleva a casi 3.000 y hay más de 2.500 heridos.
Queremos informarte de que, a pesar de no tener proyectos regulares en el país, desde el sábado hemos desplazado a la zona equipos de emergencia que están evaluando las necesidades en contacto con las autoridades locales. El objetivo, ver cómo podemos ser de ayuda y brindar asistencia médica de emergencia. En este tipo de contextos, necesitamos atender a los heridos y practicar rápidamente cirugías y/o diálisis, lo que puede ser un desafío cuando los sistemas de salud locales están gravemente afectados.
Como sabrás, cuando suceden catástrofes de esta magnitud, la prioridad es la búsqueda de personas enterradas bajo los escombros que, generalmente, se lleva a cabo gracias a la solidaridad local. También se deben restablecer las rutas de comunicación y suministros para hacer llegar la ayuda a todas las zonas afectadas, restablecer los servicios de salud, y distribuir bienes esenciales entre la población.
Todavía desconocemos el alcance de nuestra posible intervención, pero puedes informarte aquí de cómo evoluciona. Igualmente, queremos que sepas que si estamos ya allí es gracias a las cuotas regulares de nuestros socios y socias y al Fondo de Emergencias que nos han permitido responder de forma inmediata. Si en un futuro próximo necesitamos más ayuda, te lo haremos saber.
Síguenos en redes sociales.
Atención médica donde más se necesita. Independiente. Neutral. Imparcial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario