Nicholas Papachrysostomou forma parte del equipo de 15 trabajadores internacionales y palestinos de Médicos Sin Fronteras que entró en Gaza el pasado 14 de noviembre. Actualmente se encuentra en la localidad de Jan Yunis, en el sur de la Franja, prestando apoyo al hospital Nasser, una clínica ambulatoria y un centro de atención primaria. Así describía la situación a 24 de noviembre.
Reiterados ataques contra hospitales causan cuatro muertos
Somos testigos de bombardeos contra dos centros hospitalarios en las regiones de Donetsk y de Jersón en una semana.
"Condenamos enérgicamente estos abominables ataques a hospitales, que han causado cuatro trágicas muertes y heridas a pacientes y personal médico. Las instalaciones médicas son lugares donde se salvan vidas, no donde se quitan", dice Vincenzo Porpiglia, coordinador general de Médicos Sin Fronteras Ucrania.
La pequeña bebé de 800 gramos que logró sobrevivir al nacer en pleno conflicto
Mikaela es una ilusión en medio del caos. La pequeña bebé nació y logró sobrevivir en nuestra unidad de cuidados neonatales en Adré, en Chad.
"Si hay un punto que manifiesta el increíble esfuerzo y éxito del equipo médico es esta niña", explica nuestro pediatra Michael Malley, nuestro pediatra.
La madre llamó a su hija como Michael, agradecida por lo que el equipo hizo por ella.
David Cantero, coordinador general en Territorios Palestinos Ocupados durante las primeras semanas del conflicto, y Mila Font, del departamento de comunicación, nos han hablado sobre todo lo que estamos haciendo para poder atender a la población gazatí en un contexto extremadamente crítico e inestable.
Un día, salimos a la calle y descubrimos que la gente joven no nos conocía bien. Como nos gustan los retos, acabamos de lanzar #AsíSomosMSF Inconformistas ante el sufrimiento y el silencio, un proyecto digital para que la generación Z nos conozca y la millennial no se olvide de nuestra labor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario