martes, 23 de enero de 2024

Describo que escribo a propósito de la publicación de Metempsicosis de R. Rey Rosa. Martes 30 de enero - 19 horas -


 
 
 
 


 
 

Ciclo Describo que escribo
 
Diálogo a propósito de la publicación del libro
 
Metempsicosis  de Rodrigo Rey Rosa
 
Fecha y hora:

📅 Martes 30 de enero de 2024
⌚ 19.00.
▶ Entrada libre hasta completar aforo.
 
Palabras de bienvenida
Luis Prados Covarrubias, director de programación de la Casa de América
 
Participan
Marta Sanz, escritora
y
el autor Rodrigo Rey Rosa
 
 
La obra
 
Un escritor despierta en un cuarto amplio con grandes ventanas que dan al mar, una habitación blanca y tranquila de la que no puede salir. Está en un hospital psiquiátrico en Grecia y no recuerda nada, pero en su mesita de noche encuentra un manuscrito que explica cómo llegó hasta ahí. Había pasado varios días deambulando por Atenas, empeñado en traducir unos antiguos documentos protegidos por dos hermanos siniestros y conversando sobre la vida después de la muerte con un vagabundo vestido con túnica de filósofo en pleno invierno.
 
El autor
 
Rodrigo Rey Rosa nació en Guatemala en 1958. Su obra le ha valido el reconocimiento unánime de la crítica internacional y, entre otros, el Premio Nacional de Literatura de Guatemala Miguel Ángel Asturias en el 2004, el Premio Siglo XXI a la mejor novela extranjera del año otorgado a Los sordos por la Asociación China de Literatura Extranjera en 2013 y el Premio Iberoamericano de las Letras José Donoso en 2015. Sus últimas novelas son Fábula asiática (2016), El país de Toó (2018), y Carta de un ateo guatemalteco al Santo Padre ( 2020).
 
El ciclo
 
“Describo que escribo” es una propuesta de la Casa de América para que destacados autores iberoamericanos compartan con los lectores esa vivencia de la escritura como proceso de vida; para que narren, describan y caractericen cómo, por qué y para qué escriben, y quiénes son ellos en tanto que escritores que escriben y son escritos.
 
 
Casa de América
Plaza de Cibeles s/n
Madrid
Síguenos en... 
 
       

               
 

No hay comentarios: