Rua das Pretas, es el proyecto creado en Lisboa por el músico brasileño Pierre Aderne, que estrena residencia artística en la Casa de América, donde ofrecerán conciertos los días 21 y 28 de febrero, 6 y 20 de marzo y 3 de abril.
El pasado 1 de febrero la residencia artística del proyecto Rua das Pretas, creado e impulsado en Lisboa por el cantautor brasileño Pierre Aderne, debutó en Casa de América. Periódicamente tendrán lugar conciertos que contarán con invitados especiales de España, Portugal, y varios países de África y América Latina.
Con estos encuentros, el público podrá disfrutar de la música de artistas brasileños de la diáspora, al tiempo que se pone en valor la música y la creatividad brasileña y su diálogo con otras culturas.
En Rua das Pretas los músicos crean una relación bidireccional con el público: un encuentro entre amigos y canciones donde se combinan la bossa, el folk, el jazz y la conversación con artistas, escritores y la audiencia.
En el estreno de la temporada en Casa de América, Rua Das Pretas subirá al escenario como un cuarteto integrado por Pierre Aderne (guitarra acústica, percusión, voz), Nilson Dourado (guitarra acústica, percusión, voz, clarinete, viola caipira), Walter Areia (contrabajo) y Maia Balduz (voz y percusión), a los que se sumarán las voces invitadas de Letícia Malvares y Marina Valdés.
Letícia Malvares. Inicia su andadura en la música flamenca, haciendo de este uno de los palos con mayor presencia en su carrera. Desde entonces ha actuado junto a músicos y bailarines de Brasil y España. Formó parte de la Compañía de Arte Flamenca, grupo flamenco formado por brasileños con el objetivo de fusionar el flamenco con la música brasileña, con dos espectáculos, “A tempo” y “Antíteses”.
Además, creó, produjo y actuó como flautista en los proyectos “Gesto Flamenco”, “Flamenco sem Fronteiras” y “Flamencura”.
Formó parte del grupo Barravento, un grupo brasileño de música y danza donde exploraron ritmos de la cultura popular.
Marina Valdés. Artista con influencia del son, el bolero y el sonido de la balalaika además de la influencia atávica de la música de su abuelo Chucho Valdés.
Ha compartido escenario con artistas como Manuel Machado, Yelsy Heredia, Yotuel, Carlos Baute, Los Orishas, Carita Bronska, entre otros. Actualmente, se encuentra trabajando inmersa en su proyecto personal haciendo un homenaje a su madre y a su abuela.
Durante las actuaciones se exhibirán también en el escenario banderas y lienzos del pintor brasileño Gonçalo Ivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario