La agencia de ayuda alimentaria advierte que ya hay “personas muriendo por causas relacionadas con el hambre” y pide que se garantice la seguridad tanto para los trabajadores como para las personas que la reciben. Por su parte, la agencia sanitaria logra evacuar a 32 pacientes críticos, entre ellos dos niños, del hospital Nasser, en medio de continuos combates y restricciones de acceso.
Estados Unidos ha vetado en el Consejo de Seguridad una resolución que pedía un alto el fuego inmediato en Gaza. El Programa Mundial de Alimentos suspende la entrega de ayuda en el norte de Gaza por la inseguridad. Expertas de la ONU piden que el apartheid de género sea reconocido como un crimen contra la humanidad, destacando la situación de las mujeres y niñas en Afganistán.
El texto rechazaba, además, el desplazamiento forzoso de la población civil palestina, incluidos mujeres y niños, en violación del derecho internacional, exigía la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes y reclamaba un acceso humanitario sin trabas. Recibió 13 votos a favor, uno en contra (Estados Unidos) y una abstención (Reino Unido).
La experta independiente en tortura designada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU pide a las autoridades británicas que consideraran el recurso de Julian Assange basándose en los temores fundados de que, en caso de extradición, correría el riesgo de ser sometido a un trato equivalente a tortura u otras formas de malos tratos o penas. Advierte que las repercusiones de este caso podrían influir significativamente en el periodismo mundial y en la libertad de expresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario